¿El Futuro de la Recolección de Residuos? Sistemas Automáticos de Recolección Subterránea.

Escrito por A Vela. Posteado en Residuos

THE FUTURE OF WASTE COLLECTION? UNDERGROUND AUTOMATED WASTE CONVEYING SYSTEMS

Algunas empresas están buscando alejarse de los viejos sistemas de recogida y transporte de residuos por carretera y están tomando el asunto subterráneo. Aquí, vamos a echar un vistazo a los sistemas de transporte neumático de residuos subterráneos y explicamos los beneficios …
A pesar de que los sistemas de recolección neumática de residuos han existido por décadas (Al menos en Europa), están experimentando un resurgimiento, ya que las ciudades  son cada vez más conscientes de los problemas relacionados con los métodos convencionales de recolección de residuos. La tendencia de incorporar sistemas automatizados de recolección de residuos en nuevos proyectos de desarrollo de vivienda va en aumento, sobre todo en Europa y en Asia, donde Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong están liderando el camino en la implementación de este tipo de tecnología.

Cómo funciona …

Los usuarios del sistema de recolección neumática de residuos depositan sus desperdicios y residuos en “botes” situadas alrededor de la zona de trabajo elegido. Los puntos de recolección de residuos se colocan al aire libre o en el interior y son accesibles las 24 horas del día. Hay una entrada de desechos para cada tipo de residuos (que típicamente se divide en residuos mezclados, desechos orgánicos y residuos de papel). La basura se almacena temporalmente en los recipientes hasta el siguiente ciclo de vaciado.

Financiamiento para la Sustentabilidad: Industria Limpia – PROFEPA

Escrito por A Vela. Posteado en Industria Limpia

financiamientoprofepaLa PROFEPA acaba de establecer un convenio con CI Banco para otorgar créditos a tasas preferenciales a empresas que quieran obtener el Certificado de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Turística.

Esto representa un logro para empresas que ven en el Certificado de Industria Limpia un valor agregado a sus productos y servicios, al igual que lo ha logrado en muchos casos el Certificado de ISO 14001, el cual va mas allá de cumplir con la normatividad y estar dentro de un sistema de Mejora Continua, algo que pretende PROFEPA con Industria Limpia, y gracias a estos incentivos esperemos ver un aumento de conciencia para empresas realmente sustentables.

Estaremos en espera de ver los resultados no solo en la rentabilidad de las empresas al obtener un Certificado de Industria Limpia, mas importante aún, las mejoras tangibles en el ambiente.

Se elimina la restricción de distancias para Gasolineras en el Estado de México

Escrito por A Vela. Posteado en Gasolineras

gasolEl 11 de julio de 2014, se elimina la restricción establecida el 30 de agosto de 2012 en donde no se permitía la colocación de Estaciones de Servicio (Gasolineras) a una distancia menor a 1000 m entre ellas en zona urbana y 10 km lineales en carretera. El decreto identificado con el número 254 del 11 de julio de 2014, cambia la fracción XI del artículo 5.26 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, abriendo, con esto, la posibilidad de competencia en lo que son los inicios de la Ley de Hidrocarburos. (Ver gaceta) El 22 de enero de 2014 (Gaceta del Estado de México) Se establecieron restricciones para Áreas Naturales Protegidas, en donde, no se indica expresamente  la prohibición de colocar Estaciones de Servicios en éstas áreas, sin embargo, se restringe en el artículo 2.96 del Código para la Biodiversidad en el Estado de México, que a la letra dice:

¿Que es en un HAZOP?

Escrito por A Vela. Posteado en Riesgo Ambiental

hazop4Para los que vemos asuntos de seguridad industrial en industrias químicas, nos hemos topado con una serie de términos que muchas veces nos confunden, uno de ellos es la definición de HAZOP, veamos a grandes rasgos de que se trata, y en blogs posteriores iremos profundizando el tema:

HAZOP = Hazard & Operability Analysis (Trad. Análisis de Riesgo y Operación)

El objetivo de la técnica de HAZOP es identificar los potenciales riesgos en las instalaciones y evaluar los problemas de operabilidad. Aunque la identificación de riesgos es el objetivo principal del método, los problemas de operabilidad deben ser revelados cuando éstos tienen impacto negativo en la rentabilidad de la instalación o conducen también a riesgos.

Metodologia de Logica Difusa e Impacto Ambiental

Escrito por A Vela. Posteado en Impacto Ambiental

logicadifusaUna nueva herramienta para evitar sesgos en apreciaciones razonadas.

Desde hace varios años, las metodologías para evaluación de impacto ambiental, no han sufrido cambios, y dentro de todo el conjunto de metodologías, solo unas cuantas realizan análisis espacial y cuantitativo de los impactos ambientales, que al final de cuentas el objetivo es poder identificar y cuantificar los impactos que pudieran generar un desequilibrio en el entorno por cualquier nivel de modificaciones que un proyecto pueda provocar y poder recomendar o exigir las medidas preventivas, de mitigación, prohibiciones o compensaciones (Según el caso) para evitar el daño o restituirlo. Sin embargo,

signa   redrecolector       peñoles       bosh   pemex3    Zurich    vesta    sanofi-aventis-logo       Probiomed     mexalitt     mars-food-logo     logo-SCT        gasnatural     chrysler  logo_coppel

(722) 199 43 77
(01 800) 570 6992
vela@tekplanner.com
Estado de México - Guerrero - Querétaro - Hidalgo - Quintana Roo - Puebla

Llame ahora