¿El Futuro de la Recolección de Residuos? Sistemas Automáticos de Recolección Subterránea.

THE FUTURE OF WASTE COLLECTION? UNDERGROUND AUTOMATED WASTE CONVEYING SYSTEMS

Algunas empresas están buscando alejarse de los viejos sistemas de recogida y transporte de residuos por carretera y están tomando el asunto subterráneo. Aquí, vamos a echar un vistazo a los sistemas de transporte neumático de residuos subterráneos y explicamos los beneficios …
A pesar de que los sistemas de recolección neumática de residuos han existido por décadas (Al menos en Europa), están experimentando un resurgimiento, ya que las ciudades  son cada vez más conscientes de los problemas relacionados con los métodos convencionales de recolección de residuos. La tendencia de incorporar sistemas automatizados de recolección de residuos en nuevos proyectos de desarrollo de vivienda va en aumento, sobre todo en Europa y en Asia, donde Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong están liderando el camino en la implementación de este tipo de tecnología.

Cómo funciona …

Los usuarios del sistema de recolección neumática de residuos depositan sus desperdicios y residuos en “botes” situadas alrededor de la zona de trabajo elegido. Los puntos de recolección de residuos se colocan al aire libre o en el interior y son accesibles las 24 horas del día. Hay una entrada de desechos para cada tipo de residuos (que típicamente se divide en residuos mezclados, desechos orgánicos y residuos de papel). La basura se almacena temporalmente en los recipientes hasta el siguiente ciclo de vaciado.

La basura se transporta entonces a lo largo de las tuberías en contenedores en la estación de residuos. Cuando está lleno, los contenedores son enviados para su posterior procesamiento utilizando, por ejemplo, la red de metro existente de la ciudad.
El sistema es supervisado y controlado por los operadores en la estación de los residuos de forma remota. Además, se necesitan personal para manejar el mantenimiento del sistema cuando sea necesario. No se necesita personal en la recolección real y el transporte de los residuos desde el punto de la estación de recolección de residuos.
Además de los ahorros de la reducción de gastos de personal, vehículos de residuos y los costes de combustible, hay varias formas en que los sistemas automatizados de recolección de residuos se benefician no sólo la imagen de la ciudad, también al medio ambiente.
Uno de los principales beneficios ambientales se reduce las emisiones de CO2, lo cual es consecuencia de la reducción de la circulación de vehículos de residuos. Reducción del tráfico de vehículos de residuos también significa un ambiente más agradable y seguro para las personas que viven en el área donde el sistema está en uso.
Áreas de aplicación típicas para los sistemas de recogida neumática incluyen grandes áreas metropolitanas y residenciales, edificios de gran altura, espacios públicos, centros de salud, y los complejos hoteleros y de oficinas.
El ciclo de vida del sistema depende de varios factores, tales como la cantidad de residuos recogidos, el clima del entorno operativo y las condiciones del terreno. MariMatic, una empresa que ofrece los residuos, subproductos y soluciones de transporte para una amplia gama de negocios a nivel mundial, ha desarrollado el sistema MetroTaifun. Este sistema está diseñado para durar por lo menos 60 años (esto se aplica a las entradas de ductos y residuos).

Entradas de residuos

Las entradas de residuos, son los puntos donde los usuarios depositan sus bolsas de basura. Cada punto de recogida de residuos incorpora el mayor número de entradas de residuos, ya que hay diferentes tipos de basura. Existen varias clasificaciones para las fracciones de residuos. Las fracciones de residuos más utilizados en los sistemas de recogida neumática de residuos son: residuos mezclados, los residuos orgánicos y papel. Alternativamente, los residuos se pueden clasificar en los centros de reciclaje. En este caso, sólo hay una entrada de residuos por punto de recogida.

Mas Información (Inglés): http://environment-today.org/the-future-of-waste-collection-underground-automated-waste-conveying-systems/

Deja un comentario

Información y cotizaciones llámenos o envíenos un mensaje:

Trabajamos en todo México